La llegada de la Factura electrónica sin validación previa (denominada también Factura Versión 1) fue el inicio al gran cambio para generar un mejor control sobre los ingresos de tu negocio, pero a partir del 2019 la DIAN incorporó el nuevo esquema de Factura Electrónica Con Validación previa (denominada también Factura Versión 2), en la cual crece la necesidad del uso de la factura electrónica debido a que ahora sí es una imposición obligatoria por la DIAN el uso de esta.\r\n\r\nTodos los contribuyentes que estén obligados a cobrar IVA, deberán emitir facturas electrónicas, para saber cuándo te tocará a ti te recomiendo leer esta publicación y además debes conocer las formas en cómo puedes empezar a emitir facturas electrónicas así como las ventajas y diferencias entre estas mismas, te recomiendo leer esta publicación.

Pero si eres una empresa que tiene años utilizando un software propio y que difícilmente puedes darte el lujo de adquirir otro, o bien contactar al desarrollador para hacer todos los cambios que implica integrar el nuevo modelo de factura electrónica, entonces déjame decirte que esta publicación es para ti.

Los principales motivos del incumplimiento a las obligaciones tributarias especialmente la factura electrónica se debe a que:

  1. El coste de actualización de tu software se eleva tanto que supera el coste original del mismo.
  2. La dificultad que conlleva integrar el nuevo esquema de Factura Versión 2, equivale al tiempo que se perderá si no hiciste esta migración con mucho tiempo de anticipación.
  3. Si dejaste este tema al final, te estarás dando cuenta que ya no es viable buscar actualizar tu software con tu desarrollador, ya que acarrearas costes adicionales por incumplimiento.
  4. La competencia empezará a competir por costo, degradando la calidad del servicio y haciéndote creer en un principio que hiciste “una compra genial” (barata), pero terminarás gastando más en consultoría y soporte. Vaya, estabas acostumbrado a tu software.
  5. Si buscas un servicio que te brinde la mejor experiencia y facilidad, ya que “si vas a gastar en algo nuevo, que sea un gasto necesario”. Entonces deberás probar bien todas las opciones.

Pero no todo está perdido ¡EXISTE UNA SOLUCIÓN!, con esta empresa podrán adquirir el servicio de Pasarela de Validación donde te permitirá dotar a tu software propio de todos los requerimientos que exige la DIAN y cumplir con ellos, de tal manera que tu costo de integración será extremadamente menor a comparación que tu desarrollador trabaje semanas o meses en una actualización, con la pasarela de validación tu software podrá:

  • Emitir facturas electrónicas en tiempo real.
  • Un filtro de seguridad para evitar rechazos ante la DIAN.
  • Disponer de tus facturas de forma inmediata e ilimitada desde la nube.
  • Cumplimiento con tus Obligaciones tributarias de Factura Electrónica Con Validación previa.
  • Dotar a tu software o ERP de todas las opciones de seguridad y requerimientos para cumplir con Normativa de Factura electrónica.

Esto sin mencionar que tendrás un soporte de lujo, con respuesta y atención a incidentes en menos de 15 minutos y un equipo de desarrolladores capaces que proveerte mejoras a la pasarela de validación en menos de 24 horas. De esta forma podrás dedicarte a lo que sabes hacer mejor, que es “hacer crecer tu negocio”.

Si esta publicación te ha servido compártela con tus amigos y recuerda suscribirte a nuestro boletín para que estés informado al momento que coloquemos un nuevo tema.