punto de venta

Si eres carpintero, herrero, doctor, comerciante o creativo, necesitas una solución profesional ERP para administrar tu negocio

erp factura cotizacion nomina almacen

Haz negocios con estilo, y de forma profesional con el mejor ERP de nube: factura, cotizaciones, almacén, pdv y mas...

erp negocios administracion

En la dedicación esta la excelencia, por eso nuestro ERP va acorde con la calidad de tu negocio

erp administracion empresarios

La efectividad de tu negocio empieza por un buen ERP para administrar tu facturación

almacen comercio electronico ventas

Vende en tu local, por Internet y en redes como mercadolibre y linio desde nuestro ERP con el modulo de ComercioWeb

erp cotizaciones orden de compra

¿ Aun imprimes tus cotizaciones, ordenes pendientes y mas papelería ? entonces necesitas conocer el mejor ERP de nube para administrar tu negocio totalmente digital

sistema almacen inventarios

Todos los sabores de tu negocio al alcance de todos, usando el Almacén con ComercioWeb que te ofrece el mejor ERP de nube

factura ventas compras almacen punto de venta

Conoce el mejor ERP para administrar tu negocio: facturación, ventas, compras, almacén, puntos de venta y mas

sistema punto de venta nube

Administra de una a muchas Sucursales con nuestro punto de venta en la nube, incluye pagina web con tu catalogo de productos

sistema erp para administracion de negocios

Convierte tu negocio, en un negocio exitoso, tenemos la mejor herramienta ERP para que administres y vendas en linea sin salir de la plataforma

¿ Necesita mayor información ? un asesor le contactara en menos de 30 minutos

Sabes cómo funciona el modelo de Factura Electrónica con Validación Previa indicado por la DIAN ?

33 bar_chart
Por Admin, 19 de Junio del 2019 a las 9:59 am
La Factura electrónica ya se encuentra en su segunda versión la cual la DIAN denomina como Factura Electrónica Con Validación Previa, esta nueva modalidad incorpora nuevos mecanismos de validación así como el estándar mas nuevo para organizar datos de documentos electrónicos para negocios, el reto para las nuevas empresas que optaron ser Facturador Electrónicos por sus Propios Medios y los Proveedores Tecnológicos es de gran escala ya que en la actualidad es necesario empezar a cambiar su esquema antiguo al nuevo, pero sin hacer al 100% la migración, sino hasta que la entidad tributaria DIAN lo indique en base al Calendario que ya publico y puedes encontrar en esta publicación, mientras tanto es necesario continuar con el viejo esquema a la vez que tu equipo trabajo para el nuevo.

Antes de hablar del nuevo esquema es necesario entender primero el viejo esquema, el cual no cambia del todo para la versión nueva pero si incorpora a nivel de "procesamiento", filtros de seguridad por parte de la DIAN.

En el esquema antiguo (para mucho aun, el esquema actual) se denomina Factura Electrónica Sin Validación previa (factura versión 1), en la cual solamente se estandariza el uso de Factura Electrónica para aquellos que hayan querido hacer uso de la misma, los obligados y aquellos pocos seleccionados. Pero a fin de cuentas, este esquema de versión 1 (uno) no garantiza que la factura sea entregada al momento, sino que lleva un par de procedimientos antes de ser entregada al Receptor, y estos son: Generación y Validación. La Generación consiste en el armado de la factura basado en el estándar UBL 1.0, posteriormente esta factura es enviada a la DIAN y en este momento entra en proceso la Validación, si la factura pasa el proceso ahora si podrá ser entregada al Receptor, caso contrario deberá volverse a generar una nueva factura corregida, esto genera en muchos casos un ciclo de perdida de tiempo si es que tienes un proveedor poco comprometido con el cumplimientos de estándar de Factura Electrónica.

En el Nuevo esquema de Factura Electrónica Con Validación previa la DIAN provee un conjunto de filtros de seguridad que garantizan la Generación y Validación en el preciso momento que se crea una factura, vaya, este nuevo esquema puede garantizarte la entrega de tu Factura Electrónico en el preciso momento que están generando una compra. Aun así, debido a que la DIAN es consciente que muchos Proveedor Tecnológicos (PT) y Facturadores Electrónicos por sus Propios Medios (FE), van a demorar en pulir y adaptar sus sistemas, la DIAN provee también un segundo formato que es el de Generación y Validación en dos pasos, igual al de versión 1. Claro, pero esto se supone sera momentáneo hasta que la mayoría de los PT y FE adapten bien sus sistemas para poder generar un escenario de continuidad de negocio en tiempo real donde se pueda emitir y recibir Documentos Electrónicos (factura, nota crédito o nota débito) en tiempo real.

Para el esquema de Versión 2 la DIAN pretender estrenar un 3er proceso del cual pocos hablan y es el de Aceptación o Rechazo de un Documento Electrónico, en donde consiste que el Receptor de un Documento Electrónico tendrá un lapso máximo de 72 horas para Rechazar un Documento Electrónico, en caso que se superen las 72 horas el documento electrónico sera Aceptado de forma automática.

Este procedimiento tiene como finalidad los siguientes puntos:

  • Identificar a corto plazo erratas y problemas en los XMLs de Facturas.
  • Identificar problemas de validación internamente en la DIAN (mejora continua...).
  • Que los proveedores poco a poco mejoren aun mas sus procesos de validación de Factura antes de mandarlos a la DIAN.
  • Permitirle a los Receptores un lapso de toma de decisión para retornar un producto o cancelar su compra.


Claramente estos puntos pueden entrar en discusión con las políticas de tu empresa en materia de Devolución de producto, pero evidentemente esto es un paso hacia adelante para mejorar como empresas y ofrecer mas calidad en nuestros productos, atención y eficiencia. Vaya, nos afecta a todos, pero son cambios buenos que buscan mejorarte como negocio.

Como en cada publicación, te recomendamos acercarte a un proveedor de software de factura electrónica con la capacidad y conocimientos de ofrecerte actualizaciones gratuitas en ámbito de normativa, así como el aterrizaje de los conceptos a un lenguaje que tu empresario puedas comprender y adaptar a tu negocio. Si esta publicación te ha servidor compártela con tus amigos y recuerda suscribirte a nuestro boletín para que estés informado al momento que coloquemos un nuevo tema.

Necesita mayor información ? un asesor le contactara en menos de 30 minutos

¡ Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Factura Electrónica entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Factura Electrónica, solo llena el sig. formuario.

Paquete Básico - 89,880.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Básico que contiene 100 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Paquete Intermedio - 359,520.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Intermedio que contiene 500 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Paquete Avanzado - 1,258,320.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Avanzado que contiene 2,000 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Paquete Empresarial - 2,696,400.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Empresarial que contiene 5,000 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan StartUp 5 - 0.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan StartUp 5 que contiene 5 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan StartUp 10 - 19,900.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan StartUp 10 que contiene 10 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan StartUp 20 - 29,900.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan StartUp 20 que contiene 20 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan Ilimitado - 33,900.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan Ilimitado que contiene 0 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Envianos tu Información

×

Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

¡ Contactanos para cualquier duda !

(300) 929 4611 Bogotá
CL 1 # 14a 46 ap 301
Zipaquira, Colombia.

CL 53 45 96 OF 905
Medellin, Colombia
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Con nosotros no te sentirás desamparado, tenemos tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

Dentro de la plataforma

Mira este video de como puedes generar un ticket de soporte:

¡ Aun no estoy registrado !

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo

¡Webminarios!

El conocimiento es libre y nos encantaría aportarte algo de utilidad para mejorar el desarrollo de tu negocio y actividades administrativas.

Apuntate ahora a nuestros webminars..

date_range

Quiero ser Partner de Negocio para Distribución de Factura Electrónica

Fecha:
03/09/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Todo sobre el Nuevo Esquema de Factura Electrónica | En un lenguaje Coloquial para Empresarios

Fecha:
30/08/2019, 11:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para Conocer Elementos Importantes del XML para Socios Comerciales

Fecha:
26/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para uso CRM para Socios Comerciales

Fecha:
16/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto
date_range

Quiero ser Partner de Negocio para Distribución de Factura Electrónica

Fecha:
03/09/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Todo sobre el Nuevo Esquema de Factura Electrónica | En un lenguaje Coloquial para Empresarios

Fecha:
30/08/2019, 11:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para Conocer Elementos Importantes del XML para Socios Comerciales

Fecha:
26/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para uso CRM para Socios Comerciales

Fecha:
16/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Quiero ser Partner de Negocio para Distribución de Factura Electrónica, el cual se impartirá webminario el 03/09/2019 a las 10:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Todo sobre el Nuevo Esquema de Factura Electrónica | En un lenguaje Coloquial para Empresarios, el cual se impartirá webminario el 30/08/2019 a las 11:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Capacitacion para Conocer Elementos Importantes del XML para Socios Comerciales, el cual se impartirá webminario el 26/04/2019 a las 10:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Capacitacion para uso CRM para Socios Comerciales, el cual se impartirá webminario el 16/04/2019 a las 10:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.