punto de venta

Si eres carpintero, herrero, doctor, comerciante o creativo, necesitas una solución profesional ERP para administrar tu negocio

erp factura cotizacion nomina almacen

Haz negocios con estilo, y de forma profesional con el mejor ERP de nube: factura, cotizaciones, almacén, pdv y mas...

erp negocios administracion

En la dedicación esta la excelencia, por eso nuestro ERP va acorde con la calidad de tu negocio

erp administracion empresarios

La efectividad de tu negocio empieza por un buen ERP para administrar tu facturación

almacen comercio electronico ventas

Vende en tu local, por Internet y en redes como mercadolibre y linio desde nuestro ERP con el modulo de ComercioWeb

erp cotizaciones orden de compra

¿ Aun imprimes tus cotizaciones, ordenes pendientes y mas papelería ? entonces necesitas conocer el mejor ERP de nube para administrar tu negocio totalmente digital

sistema almacen inventarios

Todos los sabores de tu negocio al alcance de todos, usando el Almacén con ComercioWeb que te ofrece el mejor ERP de nube

factura ventas compras almacen punto de venta

Conoce el mejor ERP para administrar tu negocio: facturación, ventas, compras, almacén, puntos de venta y mas

sistema punto de venta nube

Administra de una a muchas Sucursales con nuestro punto de venta en la nube, incluye pagina web con tu catalogo de productos

sistema erp para administracion de negocios

Convierte tu negocio, en un negocio exitoso, tenemos la mejor herramienta ERP para que administres y vendas en linea sin salir de la plataforma

¿ Necesita mayor información ? un asesor le contactara en menos de 30 minutos

Identifica la diferencia entre un Facturador Electrónica y Proveedor Tecnológica ante la DIAN.

37 bar_chart
Por Admin, 29 de Mayo del 2019 a las 10:25 am
Los cambios siempre son buenos y cuando están pensados para brindar más estabilidad, confianza y organización dentro de la empresa, sin duda se vuelven como dicen algunos “un mal necesario”, claro, porque existirán muchos empresarios de la “vieja escuela” que se rehúsan a integrar cambios que los saque de su zona de confort, pero la evolución de un negocio no es más que la muestra de que el crecimiento bajo, medio y exponencial siempre tendrá nuevos retos para las empresas.

La Factura Electrónica ya tiene más de 1 año que se integró al ecosistema empresarial en Colombia, pero solo aquellas grandes empresas son las que vieron de primera mano los beneficios, ahora la DIAN (cosa que ya veíamos venir) ha establecido como Obligatorio el uso de Factura Electrónica como forma de respaldo de ventas, claro, y la Nota de Crédito para respaldar una devolución.

La DIAN incorporó dos escenarios dentro del cual los empresarios pueden integrar su empresa para el cumplimiento de la emisión de Factura Electrónica, y sin duda desde un punto de vista muy particular pareciera existir un abanico de posibilidades y ventajas, pero ya al momento de empezar a optar por un escenario u otro, es cuando estas posibilidades t ventajas se desmoronan por las dificultades y cambios en cada escenario.

Lo primero es entender la base del concepto de los dos escenarios que propone la DIAN, y para ello son:



Si tienes una empresa puedes optar por emitir Facturas Electrónicas en uno de estos dos esquemas los cuales te explicaremos muy fácilmente:

  • 1) Emisión de Factura Electrónica por tus Propios medios.
    También denominado como Factura Electrónica en Directo o Facturador Electrónico, es aquella persona natural o jurídica que tiene la capacidad tecnológica y de desarrollo para generar una solución informática que sea capaz de conectar a los servicios de la DIAN para el envío de las Facturas Electrónicas, a la vez también absorber todas las responsabilidades del resguardo de su información, seguridad de la misma y el cumplimiento de los estándares de Factura Electrónica que existen o puedan cambiarse.
  • 2) Emisión de Factura Electrónica por medio de un Proveedor Tecnológico.
    También denominado como PT, Intermediario ante la DIAN o “El Proveedor”, es aquella persona jurídica con la capacidad tecnológica y de desarrollo que ofrece un ecosistema que cumple los requerimientos y estándares de la DIAN, cada PT puede ofrecer opciones de seguridad, resguardo, actualizaciones y experiencia del usuario por costos adicionales o bien gratis, ya depende de cada PT y su propuesta comercial.


Lo más importante a destacar es que como empresario sepas tomar la mejor decisión, ya que esto no es cosa de “contrato un estudiante que me haga la aplicación y ya”, sino que va muchísimo más allá de eso. Tampoco se trata de “haber que PT me da la solución más barata y que me aporte mas”, ya que estamos dejando de lado parámetros que parecen minúsculos, pero son de gran valor para la empresa y pueden impactar en la imagen y crecimiento de la misma. A continuación te mencionaremos parámetros que debes tomar en cuenta tanto al tomar la decisión de contratar un PT u optar por ser Facturador Electrónico.

Capacidad de Almacenamiento.
Ahora todo genera espacio en “nube” que a fin de cuentas, la nube no es gratis, sino que de entrada las propuestas comerciales de los PT tienen la etiqueta de “ilimitado” pero esto con fines de “impacto comercial”, aquí es importante ser directo y verificar si el espacio donde se almacenarán nuestras Facturas será siempre ilimitado o por tiempo definido, y en caso que sea por tiempo definido preguntar los parámetros y costos a futuro de este almacenamiento.

Resguardo de tu Información.
No es lo mismo tener facturas resguardadas de un mes, a resguardar 32 meses de trabajo, muchos PT solo te permiten resguardo de tu información por meses, semanas o 1 año, infórmate bien sobre los períodos de resguardo ya que sin duda podrían ser un incremento a tu pago de Licencia Anual o Mensual de Software.

Respaldo de la Información.
La seguridad al 100% no existe, así que, tanto particulares como empresas están siempre en riesgo de un desastre tecnológico, por lo cual este punto es IMPORTANTE para la salud y continuidad del negocio de tu empresa, y es: ¿Tu Proveedor ofrece respaldo de tu información? ¿Cada cuanto tiempo realiza respaldos? ¿Tu Proveedor posee un Plan en caso de Desastres Tecnológicos? ¿Que pasaría si Hackean a tu Proveedor, podrías continuar trabajando en menos de 24 horas con el sistema?

Seguridad de la Información.
Este sin duda alguna es un tema de rigor, ya que la seguridad no se basa en mantener respaldos y restauración, ni tiempos de respuesta a pérdida de datos, sino: ¿Es seguro el sistema dónde estás ingresando tus ventas? ¿Como sabes si tu Proveedor no tiene Vulnerabilidades y estan robando tus clientes? ¿Tu proveedor ofrece información sobre sus Actualizaciones de seguridad de la plataforma?
Este tema tampoco se puede “tapar” con la típica frase de “mi proveedor tiene 30 años en el mercado” sin antes haber investigado todo los pormenores, esto solamente demuestra la gran ingenuidad que tienes como empresario.

La Experiencia del Usuario/
La he dejado al final no porque sea menos importante, sino porque queremos primero hacer foco a los valores que parecen “no mirarse” pero son vitales para tu empresa (los mencionados anteriormente). Sin duda la experiencia del usuario no se trata de ofrecer un sistema que parece “fiesta de halloween” o “programas de 1980”, sino en ¿Qué facilidad, eficiencia y vista te ofrece tu sistema?, claro, no por nada siempre una versión nueva es mas bonita que la otra, y esto de “sistema bonito” en el ámbito Administrativo a sido 99.999% descuidado, ya que la mayoría de las soluciones informáticas parecen haberse copiado de un sistema de 1980 o bien tú dirás “lo que quiero es que funciona, no me importa si esta bonito”, entonces te debería dar lo mismo visitar a tus clientes en descalzo o con chanclas ¿que no?, o presentarse con ropa rota y oliendo mal, total “lo que importa es tu buen servicio” ¿no?.

Este tema es difícil de digerir y valorar, ya que estamos acostumbrados a aplicaciones tan feas, pero que cumplen, y no estamos exigiendo más de lo que nos pueden ofrecer. Y en un mercado tan grande para garantizar el crecimiento tanto de los empresarios como del Proveedor, no queda más que: “evolucionar y mejorar en todos los aspectos”. Te invito a preguntarte esto:

¿Tu proveedor ofrece una solución que se acople a tu estilo de negocio?
¿Tu proveedor ofrece soluciones a la medida?
¿Tu proveedor responde en menos de 15 minutos a tus requerimientos o problemas técnicos?
¿Tu proveedor te ofrece actualizaciones gratis?
¿Tu proveedor integra novedades a petición de los empresarios?
¿Tu proveedor ofrece capacitación mensual gratis a empresarios?

¿Te fijas como detrás de “lo bonito” hay un gran trabajo y compromiso?. Pero bueno, como dicen “siempre existe un roto para un descosido”, y en el proceso de los negocios existe un aprendizaje constante, que conforme creces, crecen tus exigencias y tus necesidades, todo está en saber seleccionar al Proveedor de Factura Electrónica correcto.

Necesita mayor información ? un asesor le contactara en menos de 30 minutos

¡ Aprovecha esta promoción exclusiva para ti !

×

Si estas buscando Factura Electrónica entonces aprovecha nuestra excelente promocion, solo llena el formulario y en menos de 30 minutos nos pondremos en contacto contigo.

Estas por adquirir precio promocional para Factura Electrónica, solo llena el sig. formuario.

Paquete Básico - 89,880.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Básico que contiene 100 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Paquete Intermedio - 359,520.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Intermedio que contiene 500 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Paquete Avanzado - 1,258,320.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Avanzado que contiene 2,000 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Paquete Empresarial - 2,696,400.00 COP

×

Estas por adquirir el Paquete Empresarial que contiene 5,000 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan StartUp 5 - 0.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan StartUp 5 que contiene 5 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan StartUp 10 - 19,900.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan StartUp 10 que contiene 10 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan StartUp 20 - 29,900.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan StartUp 20 que contiene 20 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Plan Ilimitado - 33,900.00 COP

×

Estas por adquirir el Plan Ilimitado que contiene 0 facturas, no caducables. Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

Envianos tu Información

×

Proporcionenos su información y nos contactaremos en menos de 30 minutos.

¡ Contactanos para cualquier duda !

(300) 929 4611 Bogotá
CL 1 # 14a 46 ap 301
Zipaquira, Colombia.

CL 53 45 96 OF 905
Medellin, Colombia
Correo
Abierto de 8:00am a 6:00pm
De Lunes a Viernes.

Con nosotros no te sentirás desamparado, tenemos tiempos de respuesta de 30 minutos ante incidentes y soporte tecnico..

Dentro de la plataforma

Mira este video de como puedes generar un ticket de soporte:

¡ Aun no estoy registrado !

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto:

Correo

Correo

¡Webminarios!

El conocimiento es libre y nos encantaría aportarte algo de utilidad para mejorar el desarrollo de tu negocio y actividades administrativas.

Apuntate ahora a nuestros webminars..

date_range

Quiero ser Partner de Negocio para Distribución de Factura Electrónica

Fecha:
03/09/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Todo sobre el Nuevo Esquema de Factura Electrónica | En un lenguaje Coloquial para Empresarios

Fecha:
30/08/2019, 11:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para Conocer Elementos Importantes del XML para Socios Comerciales

Fecha:
26/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para uso CRM para Socios Comerciales

Fecha:
16/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto
date_range

Quiero ser Partner de Negocio para Distribución de Factura Electrónica

Fecha:
03/09/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Todo sobre el Nuevo Esquema de Factura Electrónica | En un lenguaje Coloquial para Empresarios

Fecha:
30/08/2019, 11:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Abierto
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para Conocer Elementos Importantes del XML para Socios Comerciales

Fecha:
26/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto
date_range

Capacitacion para uso CRM para Socios Comerciales

Fecha:
16/04/2019, 10:00 am
Tipo:
Webminario
Costo:
Gratis
Cupo:
Por Invitacion
Estatus:
Abierto

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Quiero ser Partner de Negocio para Distribución de Factura Electrónica, el cual se impartirá webminario el 03/09/2019 a las 10:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Todo sobre el Nuevo Esquema de Factura Electrónica | En un lenguaje Coloquial para Empresarios, el cual se impartirá webminario el 30/08/2019 a las 11:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Capacitacion para Conocer Elementos Importantes del XML para Socios Comerciales, el cual se impartirá webminario el 26/04/2019 a las 10:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.

¡ Reservando Cupo para Webminar !

×

Estas a un paso de reservar tu espacio al Webminar Capacitacion para uso CRM para Socios Comerciales, el cual se impartirá webminario el 16/04/2019 a las 10:00 am completamente Gratis.

Proporciona la información necesaria para reserver tu espacio.

Mapa moneyBox