0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Este tema engloba sobre: ¿Cuándo debo estar emitiendo?¿Quiénes deben empezar? ¿Cuándo debo empezar? sin duda generó su primer disparo el Diciembre 2020 que nos presentaron el Proyecto de Nomina Electronica, pero a partir del 11 de Febrero que oficialmente se publicó la Resolución 013 de Nómina Electrónica hemos tenido por fin una fecha certeza y precisa para responder las preguntas que necesitan respuesta.

Antes de conocer el dichoso calendario oficial sobre Habilitación e Inicio en Producción de Nómina Electrónica es importante que conozcas que existen 2 (dos) fechas repercuten a todo contribuyente que deberá cumplir con expedición de Nómina Electrónica, estas 2 (dos) fechas están arraigadas a dos movimientos: Habilitación e Inicio del Cumplimiento.

La Habilitación consiste en realizar las pruebas que exige la DIAN y obtener la aprobación tributaria asociada a cumplir con Nómina Electrónica, este proceso debe ser realizado entre el 31 de Mayo del 2021 y el 1 de Julio del 2021.

El Inicio del Cumplimiento es la fecha en la que se debe iniciar con la emisión de la Nómina Electrónica, específicamente con los tipos de Documento de Soporte de Pago de Nómina Electrónica, Documento de Notas de Ajuste de Nómina electrónica y Contenedores electrónicos para el empleado.

Esto es ¡sin miedo al éxito papi! también te aconsejamos leer nuestro post sobre Mitos y Verdades de la Nómina electrónica en Colombia

Ahora entremos al grano con la publicación, ya que tienes bien sabido el conocimiento y diferencia entre Habilitacion e Inicio del Cumplimiento, te dejo el siguiente calendario el cual indica el Inicio del Cumplimiento basándose en el número de empleados:

No nos vayas a salir con que piensas despedir a todos xD

Ahora ¿ya conoces tu fecha de inicio del cumplimiento o emisión de nómina electrónica? Excelente….

El siguiente paso ahora es que conozcan mas a detalle sobre los Tipos de Documentos de Nómina Electrónica, ya que te aconsejamos primero cultivar tu conocimiento y después te embarcas en la búsqueda de tu mejor opción. Sin duda encontrarás muchos proveedores que querrán venderte algo que va estar a medios términos, y si ignoras todo lo que te hemos compartido en estas publicaciones serás una presa más.

Si esta publicación te ha servido compártela con tus amigos y recuerda suscribirte a nuestro boletín para que estés informado al momento que coloquemos un nuevo tema.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Conoce los 3 tipos de documentos de una Nómina Electrónica en Colombia
Next post ¿Qué es el soporte de pago de Nómina Electrónica?