A partir del 1 de Septiembre ya muchos empezaron a emitir factura electrónicas en el nuevo esquema tributario impuesto por la DIAN, en el cual sin duda alguna ofrece grandes facilidades pero también grandes compromisos y responsabilidades a las empresas al momento de Recibir Facturas de sus Proveedores, ya que aún existen algunos proveedores que tienen software poco confiable en la emisión de facturas electrónicas con evaluación previa, lo cual complica a las empresa receptoras el proceso de válidas.

A lo cual te pregunta ¿Qué tan seguro estas de que la factura que recibes es completamente válida? ¿Tienes algún mecanismo de comprobación de validez de las facturas que recibes de tu proveedores? ¿Cuanto demoras en validar una factura electrónica?. Estas y muchas preguntas empezaran a abrumar tu negocio ya que sin duda no querrás pagarle a un proveedor que no esté cumpliendo sus obligaciones tributarias, o peor aun, que estes pagando por una factura que ni siquiera existe.

Déjame regalarte 5 beneficios que sin duda te ofrecerán el estar validando de forma masiva las facturas electrónica recibidas de tus proveedores y que indudablemente agilizaran y facilitaran tu carga laboran materia de detección, validación y asignación de pagos a proveedores:

  1. Evita Retraso en la calendarización de pagos a tus proveedores.
  2. Detecta irregularidades en las facturas recibidas, permitiendo generar pagos a facturas que cumplan el estándar.
  3. Agiliza el proceso de Registro de las facturas recibidas, de este modo en un solo día podrás validar, detectar y registrar todas esas facturas recibidas de uno o múltiples proveedores.
  4. Facilita el cumplimiento de la Normatividad en tu empresa, debido a que ahorraras mucho dinero en consultores administrativos intentan detectar errores y solucionando problemas del cumplimento del estándar de facturación.
  5. Gana mas tiempo para otras actividades, así es, si la Validación de una Factura electrónica resulta pesada, con esta posibilidad podrás dedicar más tiempo a otras actividades administrativas.

Como veras no se trata únicamente de emitir facturas electrónicas y cumplir el estándar para que nuestros clientes no tengan objeción de que estamos cumpliendo ante la DIAN, sino también de Recepción de facturas electrónicas, ya que la Validación de las facturas recibidas es uno de los puntos más importantes a la hora de pagar a nuestros proveedores.

Si esta publicación te ha servido compártela con tus amigos y recuerda suscribirte a nuestro boletín para que estés informado al momento que coloquemos un nuevo tema.